X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 235 / 357

972 views

0 shares

0 downloads

0 comments

235 / 357

                                La gravedad institucional que tendrían los aludidos hechos, en caso de confirmarse, determina la necesidad de la presentación del presente pedido de informes.

                                Se encuentran en juego la política exterior de nuestro país y su prestigio internacional, que se verían seriamente comprometidos ante la adopción de actitudes harto contradictorias; el necesario control parlamentario sobre la política de defensa, en un aspecto tan delicado, como lo es la exportación de armamento; la veracidad de los funcionarios en sus declaraciones públicas, tan necesaria para mantener la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático; y, finalmente, la transparencia en la gestión administrativa, componente esencial del sistema republicano...".

                                El contenido de los fundamentos esbozados en las líneas supra transcriptas reviste una importantísima trascendencia, en tanto la casi totalidad de las sospechas ya evidenciadas para esa época, fueron acreditándose a lo largo de la presente investigación.

                                Así, la salida de cañones calibre 155 mm. además de otros materiales del Ejército Argentino para ser afectados a los embarques señalados antes, el verdadero destino de los elementos exportados, la existencia de embarques anteriores con destino a Croacia, la pretendida utilización de ese futuro decreto "Liberia" como pantalla de la operatoria que venía desarrollándose, fue corroborada por numerosas probanzas que componen el cuadro convictivo de autos.

                                Todo lo expuesto en los párrafos precedentes permitió en su oportunidad sustentar con importante fuerza convictiva la existencia de la falsedad ideológica del decreto de venta de material bélico con destino a Liberia, en grado de tentativa, y el estado de sospecha respecto de las personas responsables de hacer insertar en ese documento el material incluido y el destino final allí consignado.

Document info
Document views972
Page views972
Page last viewedSat Dec 10 22:32:11 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments