X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 236 / 357

954 views

0 shares

0 downloads

0 comments

236 / 357

                                Por lo demás, las constancias reseñadas y las valoraciones efectuadas al respecto, constituyen un hilo conductor de gran importancia acerca del modus operandi reiteradamente descripto en este dictamen, a la vez que se erigen en una valiosa prueba del rol desempeñado por Palleros en la actividad ilícita investigada.

                                1.2.- La venta de material bélico a Ecuador. La                                              triangulación de la triangulación.

                                Por fin, cabe decir que se presenta la negociación de diverso armamento -fusiles FAL IV y munición calibre 7.62 mm.-, como un negocio de conveniencia para la Dirección de Fabricaciones Militares, surgido en el medio de los preparativos del séptimo embarque con destino a Croacia, y de la tramitación de un nuevo decreto que pretendía dar cobertura legal a la pretérita salida de cañones calibre 155 mm.

                                Los anteriores embarques realizados en los buques de la ya remanida compañía croata, habían tenido como denominador común y cara visible de la negociación, al Teniente Coronel (r) Diego Palleros.

                                Si bien iniciada la negociación en agosto de 1994 con el objetivo de continuar con la exportación de armamento a Croacia, con el inicio de las hostilidades en la llamada "Guerra del Cóndor", se presenta una nueva posibilidad de destinar parte del material incluido en el decreto 103/95.

                                Así, y seguramente acercado el negocio a Palleros por el hoy fallecido Capitán de Navío Horacio Estrada, y con la intervención del francés Jean Lasnaud con quien el marino operaba desde antes, la compañía de Lasnaud -CARIBEAN GROUP OF COMPANIES INC.- y la firma HAYTON TRADE S.A. ofertan el 30 de enero de 1995 al intermediario ecuatoriano Roberto Sassen, la cantidad de ocho mil fusiles FAL y diez millones de cartuchos calibre 7.62 mm.

Document info
Document views954
Page views954
Page last viewedSat Dec 10 04:29:19 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments