X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 239 / 357

826 views

0 shares

0 downloads

0 comments

239 / 357

las autoridades judiciales de la República Oriental del Uruguay y de los Estados Unidos de Norte América, se han congregado en autos elementos probatorios que vinculan a distintos imputados con el cobro de sumas dinerarias derivados de la actuación en los hechos motivo de autos.

                                Resulta oportuno referir al respecto que la figura de Emir Fuad Yoma ha sido inicialmente vinculada con las presentes actuaciones con motivo del aporte a la instrucción de documentos que permitieron verificar una relación de aportes de capital entre la empresa Yoma S.A. y la firma Elthan Trading S.A. por intermedio de la cuestionada firma Daforel S.A.

                                A partir de ello se adoptaron en el sumario numerosas diligencias tendientes a verificar el alcance de esa relación, máxime cuando la mencionada firma Daforel aparecía recibiendo una transferencia dineraria de la Dirección General de Fabricaciones Militares por orden del intermediario teniente coronel Diego Emilio Palleros.

                                Esa circunstancia, adunada a otros elementos congregados en el legajo, condujeron a profundizar la investigación en orden a las transferencias dinerarias precitadas, en la inteligencia de que los fondos cuestionados podrían provenir de maniobras delictivas vinculadas a la presente causa.

                                Merece señalarse al respecto, que a la hora de valorar esa presunción de ilicitud de los fondos antes citados, no podía desconocerse lo que hasta ese momento era una referencia nuda, solitaria en el momento de verse plasmada en el legajo. Me refiero a la presentación efectuada por el teniente coronel Diego Emilio Palleros a fs. 2206/2210 dando cuenta del pago de comisiones motivadas en las ventas de armas objeto de autos, a personas que cumplían funciones de lobbistas en el más alto nivel político, a través de la cuenta 69.383 a nombre de Daforel del MTB Bank de Nueva York, cuyo titular era un testaferro de un alto empresario argentino muy conocido y vinculado al máximo poder estatal, y quien habría viabilizado las exportaciones en cuestión.  

Document info
Document views826
Page views826
Page last viewedTue Dec 06 09:13:09 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments