X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 24 / 357

884 views

0 shares

0 downloads

0 comments

24 / 357

                                Se adjunta a esta última nota, copia de un certificado de destino final atribuido al Encargado de Negocios de la República de Panamá ante la Argentina, Alcibíades Simons Ramos, autorizando a adquirir a la firma DEBROL material bélico para infantería y sus respectivas municiones para las fuerzas policiales y de seguridad de ese país: se deja constancia que esa autorización constituye una ampliación y ratificación de la otorgada el 6 de agosto de 1991 (debemos suponer que hace referencia a la supuesta autorización del Dr. Alemán ya mencionada, que no es de fecha 6 sino del 9 de agosto de 1991).

                                Una disgresión: el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, sector legalizaciones, se encuentra fechado el 7 de octubre de 1991. Eso habilita a presumir que la primera de las notas elevadas por Fabricaciones Militares con el Proyecto de Decreto carecía del correspondiente certificado final, lo que motivó la obtención de ese documento, su legalización, y la posterior presentación de una nueva nota de elevación.

                                En igual sentido a lo evaluado en el anterior decreto, se dificulta con lo hasta aquí actuado verificar si lo adjuntado al expediente fue el original del certificado de destino final por hallarse agregada sólo la copia y sin foliatura.

                                Merece destacarse por otra parte que el original de ese documento luce glosado a fs. 37 del anexo 13 "Certificados de destino final varios secuestrados en la D.G.F.M.".  

                                Continuemos: las constancias se complementan con la nota de la Licenciada Ana Kessler de fecha 9 de octubre de 1991 dirigida al Secretario de Asuntos Militares elevando a consideración el Acta de la Comisión de Coordinación de Políticas de Exportación de Material Bélico, como también el proyecto de decreto, destacando que por el cambio de estructura realizado por Decreto Nº 2045/91 las funciones de Secretario de esa comisión no quedaron establecidas en ninguna Secretaría, recomendando para agilizar la venta de armamento a la República de Panamá, elevar al Ministro para su firma el Acta mencionada y el proyecto de decreto.

Document info
Document views884
Page views884
Page last viewedThu Dec 08 06:06:17 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments