X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 240 / 357

902 views

0 shares

0 downloads

0 comments

240 / 357

                                Debe señalarse que la sospecha así evidenciada tuvo su coronación con los dichos del imputado Sarlenga cuando declaró a fs. 19.805/19.811 que el número de la cuenta de la firma Daforel se lo había entregado la srta. Lourdes Di Natale, secretaria de Emir Yoma, en un sobre cerrado que Sarlenga mandó a retirar a las oficinas del nombrado Yoma, destacando el declarante que le pidió a Palleros que le mandara una nota donde dijera que debía depositar la comisión en ese banco y a ese número de cuenta.                                 

                                Al respecto también se expidió la mencionada Di Natale recordando la circunstancia relatada por Sarlenga destacando haber recibido el sobre en cuestión de manos de Aurelia Hoffmann por indicación de Emir Yoma para entregárselo a aquél (cfr. fs. 19.830/19.835).

                                Por lo demás y en lo atinente al tópico bajo examen, no debe soslayarse que en la resolución de fecha 24 de mayo de 2001 por la que la alzada dispusiera confirmar el procesamiento del nombrado Yoma, hizo incapié ese tribunal en las sospechas no desvirtuadas acerca del origen de los fondos que como aporte irrevocable de capital, efectuara la empresa Elthan Trading S.A. a Yoma S.A. durante los años 1994 a 1996.

                                Resta señalar en este segmento de la presentación que en la declaración prestada a fs. 17.715/17.720, Sarlenga efectuó otras imputaciones respecto de cobros de sumas dinerarias en concepto de comisiones por las operaciones cuestionadas –ver al respecto las referencias a Etchehcoury y Emanuel percibiendo un giro de Palleros a través del Banco General de Negocios-, a la vez que puso en conocimiento al tribunal de la percepción de treinta mil pesos por su accionar.

                                Por ello, y más allá de lo que pueda acreditarse a partir de los dichos de Sarlenga en el sentido indicado en los párrafos anteriores, y de las responsabilidades que en definitiva vayan develándose en la medida del avance de la pesquisa, lo cierto y definitivo es que lo declarado por aquél ha venido a abonar las sospechas relativas a las ilegítimas percepciones de sumas dinerarias.

Document info
Document views902
Page views902
Page last viewedThu Dec 08 19:30:43 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments