X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 245 / 357

855 views

0 shares

0 downloads

0 comments

245 / 357

resulta difícil aceptar que sucesos como los que nos ocupan hayan ocurrido merced a la grosera impericia de ciertos funcionarios públicos facilitando así su engaño por parte de terceros inescrupulosos, por lo que a esta altura de la instrucción no aparece factible que los hechos materia de esta pesquisa no hayan desbordado la esfera del ex Director de Fabricaciones Militares, para finalizar ordenando al instructor que sin dilaciones que obstaculicen el descubrimiento de la trama delictiva, recordando que hace ya más de un año este Tribunal le calificara su actividad en relación al presunto desvío de armas a Croacia como morosa, profundizar la investigación en relación a la existencia de presuntas responsabilidades, entre las que no cabe descartar la existencia de una asociación ilícita haciendo remisión al dictamen de esta representación de fs. 7756/7889.

                                En tal sentido, la postura de la Fiscalía fue favorablemente recogida por la alzada al considerar en la causa nro. 16.852 caratulada: “SARLENGA, Luis E.A. y otros s/procesamiento” de fecha 4 de abril del corriente año, que los elementos colectados en el legajo permitían concluir en la existencia del acuerdo de voluntades exigido por el tipo penal del art. 210 del ordenamiento de fondo, valorando para ello no sólo la pluralidad de maniobras delictivas extendidas durante varios años –falsedades documentales, malversación de caudales, contrabando-, sino también la activa participación de los imputados en las mismas.

                                Consideró así el citado tribunal que el desarrollo de la actividad exigió un prolijo engranaje con múltiples actores que –aprovechándose de los cargos que detentaban-, actuaron organizadamente a los fines de concretar eficazmente la maniobra propuesta, tratando de obtener el material a exportar, controlando la labor de la Fábrica Militar de Río Tercero y buscando la manera de salvar todos los obstáculos que entorpecieran tales fines.

                                A lo expuesto en el fallo citado debe adunarse lo resuelto por ese tribunal en la causa nro. 17.062  “GONZALEZ, A. y otros s/procesamiento” en el sentido

Document info
Document views855
Page views855
Page last viewedWed Dec 07 10:43:54 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments