X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 248 / 357

910 views

0 shares

0 downloads

0 comments

248 / 357

por terceros de dinero vinculado a aquella (ver declaraciones de Sarlenga en cuanto reconoce tanto haber recibido dinero como conocer la existencia de depósitos a favor de Emir Yoma y Guillermo Etchechoury, y lo sostenido por Palleros en su presentación de fs. 2206/10).

                                Continuó el tribunal destacando que Yoma ha sido indicado como quien se encargara de la organización de las maniobras en cuestión, no sólo a través de su trato con el intermediario, sino también frente a los posibles conflictos que podrían surgir en relación a la posibilidad de inclusión de determinado material, careciendo de importancia su no participación en funciones públicas, ya que ello era logrado a través de su evidente poder de influencia sobre distintos niveles de la administración, para indicar que el manejo de las vinculaciones que el nombrado poseía, de conformidad con las constancias que fueran reseñadas, sólo resulta compatible con el rol que en autos se le asigna, es decir, el de organizar la asociación ilícita de que se trata.

                                En virtud de lo expuesto, y a los fines de tener por acreditada la materialidad del hecho ilícito, habré de remitir en lo particular a las numerosas constancias existentes en la causa que resultaran valoradas en el dictamen de esta Fiscalía obrante a fs. 7756/7889 al dar por probada la asociación ilícita, como así también a las reseñadas en las presentaciones de fs. 12.693 y siguientes; fs. 14.613/14.696 y fs. 14.819/14.841 entre otras.

                                2) La estructura de la agrupación investigada.

                                Difícil resulta demostrar en juicio la existencia de las asociaciones ilícitas, en razón de ser casi imposible acreditar pactos verbales secretos y a veces tácitos. Pero, cuando de este tipo de acciones criminógenas se trata –y esto es lo que debe tenerse en cuenta al momento de formarse convicción- el criterio sobre la apreciación de la prueba

Document info
Document views910
Page views910
Page last viewedFri Dec 09 04:03:33 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments