X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 252 / 357

727 views

0 shares

0 downloads

0 comments

252 / 357

                                No debe soslayarse la importancia del rol detentado por González aún cuando el nombrado haya dejado el Ministerio de Defensa tiempo antes de verificarse la gran magnitud de salidas de materiales con destino a Croacia, si se tiene en cuenta que fueron los decretos por él firmados y conforme a lo acreditado, promovidos y gestados en consonancia con una planificación que tuvo su génesis con su llegada a esa cartera, los documentos que permitieron dar cobertura legal a las exportaciones llevadas a cabo a partir de 1991.

                                El segundo -Di Tella-, en un escalón diferente en cuanto a su relevancia en la organización, compromete su responsabilidad por su necesaria ingerencia en las verificaciones de los destinos de los materiales a ser exportados y su inaceptable inactividad a pesar de numerosas advertencias de funcionarios de rango inferior sobre la triangulación de material bélico tanto a Croacia como a Ecuador.

                                En este contexto y conforme a lo largamente acreditado en la causa, la actitud del principal referente de las relaciones internacionales durante los sucesos investigados no puede sino entenderse en el marco del acuerdo asociativo propio del tipo penal del art. 210 del Código Penal.

                                En el mosaico presentado, viene a complementar el cuadro atinente a los funcionarios públicos involucrados la actuación de los generales Martín Antonio Balza –con un rol preponderante- y Raúl Gómez Sabaini -en un nivel inferior-, a través de la cooperación en el aporte ilícito de materiales bélicos esenciales para llevar adelante con éxito las operaciones pautadas por la agrupación.

                                Adhesión que se hace ostensible a partir del embarque de noviembre de 1993, y abarcando las partidas de marzo de 1994 y febrero de 1995, verificándose en todos los casos las salidas de cuantiosas cantidades de materiales de los arsenales del Ejército.

                                La acreditada participación de los nombrados en la malversación de una importante de efectos de los arsenales del Ejército adunada a la falsificación del convenio de

Document info
Document views727
Page views727
Page last viewedSat Dec 03 15:19:38 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments