X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 255 / 357

943 views

0 shares

0 downloads

0 comments

255 / 357

la Dirección General de Fabricaciones Militares que hoy nos ocupan, acotado cuanto menos al período comprendido entre los años 1990 y 1995, circunstancia que no puede sino analizarse en vista de una unidad de propósitos evidenciada en aquellas personas que de un modo u otro, tuvieron un rol preponderante en los distintos segmentos de las operatorias objeto de esta pesquisa, en aras a un mismo fin, cual fue la efectivización de ilegales exportaciones de material bélico obteniéndose a cambio cuantiosos ingresos dinerarios.

                                 B) En lo que atañe al segundo de los elementos, esto es el propósito de cometer delitos, el mismo plantea diversas cuestiones.

                                En primer término, el específico destino de la asociación encaminada a la comisión de delitos. Por otro lado, la indeterminación de esos delitos.

                                En orden a ello, es de señalar que lo que el tipo penal requiere es la unidad de un plan determinado de acción conjunta cuyo contenido es la comisión de plurales delitos indeterminados. Es decir, se exige que dentro de la planificación general se encuentre la previsión de diversos delitos, aun cuando la forma concreta de ejecución de cada uno de ellos no esté todavía decidida.

                               Debe recordarse en la inteligencia señalada que la figura legal en cuestión apunta a una organización estable para la comisión de delitos indeterminados, debiéndose tener en cuenta que indeterminados son los planes que, para cometer los delitos perfectamente determinados, acuerdan los miembros de la asociación. Se requiere también que se tengan en mira una pluralidad de planes delictivos, no deviniendo ella atípica por la comisión de un número indeterminado de delitos enmarcados en la misma figura penal, ya que no se requiere para su tipicidad la realización de diversos delitos, bastando, simplemente, estar destinados a cometerlos (cfr. Sala II de la Cámara Federal, causa nro. 17.755 “YOMA” y las citas jurisprudenciales allí efectuadas).                                      

                                Resulta oportuno destacar así que la pluralidad de hechos delictivos hasta hoy comprobados tanto en esta investigación como en las indagaciones tramitadas en

Document info
Document views943
Page views943
Page last viewedFri Dec 09 18:29:32 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments