X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 27 / 357

846 views

0 shares

0 downloads

0 comments

27 / 357

                                Se encuentra glosada la documentación en el anexo 170, carpeta I, fs. 54/72. Obran allí copia de los documentos aportados por la D.G.F.M. (fs. 65), del dictamen del Ministerio de Defensa (fs. 63/64), de la opinión vertida por la Comisión de Coordinación (fs. 58/62), copia del decreto 2283/91 (fs. 66/72), y del memorando DIGAN nro. 10.387/91 en este caso sin identificación del firmante.

                                Este último documento, fechado el 17 de octubre de 1991 y titulado “Nueva venta de armas a Panamá”deja expresa constancia de haberse ya autorizado con el mismo destino otro decreto presidencial –el 1697/91- y tres operaciones de venta de armas de Fabricaciones Militares de menor cuantía en el mes de septiembre del mismo año. En la opinión, se reitera la sugerencia incluida al emitir opinión en las operaciones anteriores en el sentido de requerir de la CNI un dictamen sobre la capacidad del mercado panameño para absorber el material en cuestión, ya que conforme el parecer de esta Dirección esta nueva venta incluye una cantidad significativa de armas que excedería dichas necesidades (Como anexo nro. 2 se acompañan datos sobre las fuerzas armadas de Panamá aparecidas en la Revista Teconología Militar 4/91. Julio-Agosto 91). Es oportuno recordar el riesgo de que el armamento en cuestión sea derivado a zonas en conflicto (Yugoslavia, por ejemplo sobre la que pesa un embargo en la venta de armamento dispuesto por resolución del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas y previamente por los países de la Comunidad Económica Europea).

                                Por segunda vez aparecen mencionadas las advertencias de un área de la Cancillería sobre la posible triangulación del armamento y la sugestiva mención de Yugoslavia como posible destino de esos materiales.

                                Si bien será objeto de tratamiento posterior en el presente escrito, debe hacerse hincapié en la circunstancia de que ese Ministerio ya había recibido con anterioridad a las gestiones de los decretos que nos ocupan, severas advertencias del Embajador argentino en Belgrado, Federico Bartfeld, acerca de la presencia de armas argentinas en poder de las fuerzas croatas.

Document info
Document views846
Page views846
Page last viewedTue Dec 06 19:02:49 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments