X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 284 / 357

782 views

0 shares

0 downloads

0 comments

284 / 357

                                M) Recorte de diario Clarín obrante a fs. 20.798, titulado “Viaje de Kohan”, donde se consigna que en cumplimiento de otra de las órdenes específicas del presidente Carlos Menem, el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Alberto Kohan, iniciaba un viaje al exterior –Francia, España e Italia-; gira en la que realizaría contactos que tendrían carácter político comercial.  El nombrado habría manifestado que se trataría de una misión de la que únicamente el presidente Menem tenía conocimiento, no pudiendo efectuar otras precisiones porque prefería que fuera el propio presidente quien manejara la oportunidad o los alcances de cualquier aclaración pública al respecto. Se sostiene en el artículo en cuestión que en algunas fuentes próximas al gobierno se afirmaba que el eje del viaje se relacionaba con la expectativa del entonces presidente de convertir la estructura industrial ligada a las Fuerzas Armadas –con Fabricaciones Militares como núcleo- en uno de los resortes clave de su proyecto económico, particularmente en el plano de la producción y la exportación.

                                N) Artículo del diario El Cronista, de fecha 29 de octubre de 1989, firmado por Paula Bauer, conteniendo una entrevista al Secretario General de la Presidencia Alberto Kohan, quien manifestó al ser interrogado respecto de la cuestión armamentística del gobierno que “En cuanto al tema de las armas no nos tenemos que sonrojar; en los países más adelantados del mundo también se producen armas. Así que yo diría que no es el objetivo principal pero ¿por qué no puede ser uno de nuestros objetivos?; Si bien es una cuestión específica de otra área, hay ministerios como el de Defensa que tienen organismos de producción y que –en la medida en que podamos- vamos a colocar en otros países del mundo.

                                Ñ) Constancias agregadas a fs.21.613/21.625, entre las que cabe destacar: copia del proyecto de resolución por el cual el Ministro de Defensa disponía el

Document info
Document views782
Page views782
Page last viewedSun Dec 04 21:31:47 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments