X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 306 / 357

813 views

0 shares

0 downloads

0 comments

306 / 357

Exteriores y Culto hubieran desconocido la realidad de lo que estaban firmando, y que hayan llegado a esa instancia víctimas de la conspiración de un osado conjunto de funcionarios públicos de segunda línea, capaces de movilizar toneladas de armamento –cañones, obuses, fusiles, etc.-, hacia un destino distinto del afirmado en los decretos del Poder Ejecutivo Nacional, cuando el objeto de aquellos resultaba materia exclusiva de sus competencias y funciones.

.

                                B) En el contexto señalado, y a la luz de lo ya acreditado en la causa, se erigen como un elemento convictivo de trascendencia las declaraciones del ex interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Luis Eustaquio Agustín Sarlenga de fs. 17.715/17.720 y de fs. 19.805/19.811 en tanto vienen a complementar el espectro probatorio reunido en el legajo y permiten no sólo corroborar la efectiva ejecución de los sucesos denunciados sino también precisar el grado de relevancia de los distintos involucrados.       

                                No debe perderse de vista que al tratarse la asociación ilícita de un delito formal que no produce resultado visible en el mundo exterior, la prueba de su existencia depende generalmente o del propio reconocimiento de los integrantes de la agrupación o de presunciones que derivan de la índole o el número de los delitos, que posteriormente y en cumplimiento del criminal acuerdo, se llevaran a cabo.                             

                                En este sentido, merece recordarse que la última declaración prestada por Sarlenga abarcó una gran cantidad de pormenores vinculados con las operatorias llevadas a cabo entre los años 1991 y 1995 por la D.G.F.M. Si bien aquél, como interventor del organismo asumió a principios de 1992, pudo brindar algunas precisiones fundamentalmente porque su actuación a partir de aquella fecha alcanzó la materialización de salidas de barcos realizadas al amparo de decretos firmados antes de su asunción en el cargo.

Document info
Document views813
Page views813
Page last viewedMon Dec 05 18:41:23 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments