X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 308 / 357

930 views

0 shares

0 downloads

0 comments

308 / 357

Debe admitirse que resulta complicado a la luz de los dichos de Sarlenga, pretender el desconocimiento que se ha venido alegando sobre esa circunstancia. Aún más, lo declarado conduce inexorablemente a evidenciar que el acuerdo de voluntades excedió a las personas hasta hoy procesadas por el delito de asociación ilícita.

                                Es en este contexto en que cabe examinar los dichos del ex interventor de Fabricaciones Militares en lo atinente a la vinculación del entonces Presidente Menem con los sucesos objeto de autos.

                                A esos fines, estimo conveniente desmenuzar el tratamiento de las dos declaraciones de Sarlenga a los efectos de examinar las distintas referencias allí efectuadas que, a juicio de esta representación, sitúan al Dr. Carlos Saúl Menem en un papel de suma relevancia en los hechos investigados en autos.                                   

                                Primera consideración. El destino de los materiales. El conocimiento de los hechos por parte de Menem asignado por Sarlenga.

                                Si bien Sarlenga fue muy cauto a la hora de hablar sobre el tema, negando en todo momento haber hablado con el presidente por el tema de la venta de armas, también fue categórico cuando señaló luego de expresar esa negativa, que todo el mundo sabía que el material iba a Croacia. En este sentido, el nombrado fue recurrente al indicar que todos sabían que el destino de las armas era aquel país y no Panamá como figuraba en los dos primeros decretos.

                                Cobra vigencia esa referencia en orden al conocimiento del destino de lo exportado, en especial porque fue vertida a continuación de haber negado Sarlenga cualquier conversación con Menem sobre la cuestión. Al respecto, la referencia textual “quiero aclarar que nunca hablé de la exportación de armamentos con el Sr. Erman González y nunca hablé con el Presidente Menem del armamento, aunque repito, todo el

Document info
Document views930
Page views930
Page last viewedFri Dec 09 12:29:18 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments