X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 309 / 357

967 views

0 shares

0 downloads

0 comments

309 / 357

mundo sabía que el material iba para Croacia” resulta lo suficientemente elocuente para sustentar lo antes señalado.

                                Más allá de que dicha referencia no resulta concluyente por sí sola para determinar el efectivo conocimiento del entonces presidente Menem del destino de los materiales exportados al amparo de los decretos cuestionados en autos, la misma no puede escapar al contexto en el que se han desarrollado los hechos, por lo que atendiendo a las numerosas constancias probatorias congregadas en el legajo que han llevado a comprometer la responsabilidad de tres ministros firmantes de los decretos cuestionados en autos, es posible sustentar aquella referencia como un primer indicador que conduce a avalar ese conocimiento por parte del indicado.

                                Por lo demás, y más allá de las atribuciones de responsabilidad efectuadas durante el curso de esas indagatorias, Sarlenga se esforzó en dejar en claro que nunca había hablado del tema de la venta de armas con Menem y González, tratando de obviar cualquier referencia directa que pudiera conducir a los nombrados. Repárese en  que recién en la segunda ocasión en que declaró en extenso sobre los hechos, introdujo el nombre del presidente Menem como la persona que intercedió para su continuidad en Fabricaciones Militares, optando en su primera declaración por reservarse la identidad de esa persona.

                                No se trata de un dato menor atendiendo a la relevancia que conforme a lo actuado, cabe asignarle al ex presidente y ex ministro de Defensa. El siginificado de la innegable intención de Sarlenga de no involucrar a Menem y González en los ilícitos de autos -por lo menos en forma directa como sí lo hiciera respecto de Emir Yoma o Balza-, no puede sino analizarse en función de la especial relación que unió durante muchos años al ex interventor de la D.G.F.M. con los nombrados.

                                No es menor el dato que indica a los indicados como las personas que, del conjunto de imputados en la causa, mayor relación tenían con Sarlenga. En este

Document info
Document views967
Page views967
Page last viewedSat Dec 10 18:36:51 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments