X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 310 / 357

857 views

0 shares

0 downloads

0 comments

310 / 357

contexto no puede soslayarse el hecho de aparecer vinculado primero a González y luego a Menem desde su radicación en la Rioja, y de ser precisamente ellos quienes le otorgaron la posibilidad de ocupar distintos cargos públicos relevantes tanto en aquella provincia como en el gobierno nacional.

                                En el contexto de lo probado en autos, tanto en lo atinente a las operaciones como a los sucesos desencadenados con posterioridad a tomar estado público los hechos, no es compatible con la relación personal por él planteada que lo unía con los nombrados, la circunstancia alegada de no haber hablado de la cuestión con ellos.    

                                No debe perderse de vista en la inteligencia señalada que Sarlenga en la primera indagatoria en la que confesó su participación en los hechos, no quiso revelar el nombre de la persona con la que había hablado Yoma para mantenerlo en su cargo de la D.G.F.M., circunstancia que a la luz de lo acreditado –que apunta como veremos a Menem influyendo en la decisión ya tomada por el ministro Camilion de remover a Sarlenga de Fabricaciones Militares-, permite inferir la ya indicada intención de no involucrar al ex presidente en los sucesos de autos.

                                En un segundo plano en lo que atañe a la cuestión de los destinos de los materiales, debe señalarse que Sarlenga fue más cuidadoso a la hora de hablar respecto de las personas que habían tomado conocimiento o estaban al tanto de la triangulación con destino a Ecuador.

                                Las referencias fueron puntuales y en ningún momento efectuó una afirmación como la realizada respecto de Croacia. Sin embargo, se desprende de lo declarado por aquél una circunstancia que merece ser analizada para verificar el verdadero alcance de lo señalado.

                                Debe recordarse que al declarar Sarlenga respecto de esa operación manifestó que ante las dudas que le generaba la misma se opuso a su ejecución, no obtante lo cual le pregunto a Emir Yoma por la operación y éste quedó en contestarle a los dos días. Así, lo llamó por teléfono y le dijo que hicieran la operación.

Document info
Document views857
Page views857
Page last viewedWed Dec 07 11:07:51 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments