X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 311 / 357

957 views

0 shares

0 downloads

0 comments

311 / 357

                                Es importante la mención de Sarlenga respecto de Emir Yoma en cuanto a los días que se tomó éste para contestarle, desde que lleva a preguntarse sobre el motivo por el cual necesitaba ese tiempo. No es un dato menor para medir el alcance de esa situación, la circunstancia relatada por Sarlenga respecto del cañón solicitado por Palleros, cuando manifestó haber aceptado incluir ese elemento después de que Yoma así se lo ordenara.

                                No obstante la veracidad o no de lo indicado por Yoma a Sarlenga, lo cierto es que esa referencia no deja lugar a dudas respecto del poder de decisión de aquél respecto de ese detalle de la operatoria. En función de ello, y a la luz de la efectiva participación de Emir Yoma en decisiones esenciales atinentes a la operatoria, es posible deducir que el tiempo tomado por el nombrado para avalar la operatoria de Ecuador debió estar motivado en la necesidad de consultar con una instancia de mayor relevancia a la por él ocupada.

                                El interrogante entonces, es determinar la persona con la que pudo válidamente haber consultado Yoma para dar el visto bueno de esta operatoria. Como se advierte de las constancias agregadas como prueba respecto de la venta de submarinos a Taiwán, tanto el nombrado Emir como su hermano Alfredo tuvieron un rol preponderante en las gestiones relativas a esa frustrada operación. Ya como referente del presidente y principal protagonista de las claras intenciones de aduneñarse del negocio en el caso de Alfredo Yoma, ya como activo influyente en los estamentos ministeriales o aún como persona encargada de excluir al intermediario designado de la negociación, en el caso de su hermano Emir, tanto uno como otro se presentan en la negociación señalada como claros referentes del presidente. También se advierte de esas constancias y de las pruebas adquiridas con motivo de los hechos de autos que los cuñados de Menem actuaban en gestiones de diversa índole vinculadas al gobierno, por encima de los ministros u obviando los canales administrativos pertinentes. En este contexto cabe preguntarse con qué otra

Document info
Document views957
Page views957
Page last viewedSat Dec 10 06:22:32 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments