X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 315 / 357

817 views

0 shares

0 downloads

0 comments

315 / 357

                                Si bien Sarlenga negó haber hablado con el presidente por ese tema, de admitirse la veracidad de sus dichos es de concluir que algún interlocutor válido lo habría hecho para que esa influencia llegara al mencionado militar. Estas afirmaciones así concretadas no pueden sino analizarse en el contexto del tantas veces analizado intercambio de materiales entre la Dirección General de Fabricaciones Militares y el Ejército Argentino que permite otorgar credibilidad a lo declarado por Sarlenga.   

                                No debe olvidarse en orden a ello que difícilmente hubiera podido aquél tener el grado de influencia necesaria para lograr un aporte como el acreditado por parte del Ejército sino fuera en el contexto del acuerdo de voluntades largamente postulado a lo largo de estas actuaciones.

                                En coherencia con lo sostenido por esta Fiscalía al solicitar el auto de procesamiento de Emir Fuad Yoma, debe señalarse que no resulta sencillo representarse que un funcionario de la categoría de Sarlenga haya podido influenciar a lo largo de tantos años en decisiones que ciertamente escapaban a su alcance funcional.

                                Resulta claro que provocar tamaña movilización tanto en lo atinente a disposición de materiales como a la agilización de los trámites ministeriales, sólo puede explicarse en la intervención de personas con el nivel de influencia suficiente para generar en las instancias gubernamentales un disciplinado cumplimiento de los pasos burocráticos con la clara premisa de facilitarse el éxito de la operatoria.

                                Así, y si bien se ha advertido a lo largo de la pesquisa una notoria influencia del entorno familiar del presidente –traducido fundamentalmente en las personas de sus cuñados- en las distintas áreas del Poder Ejecutivo encargadas de intervenir en las negociaciones que nos ocupan (ver al respecto la intervención Alfredo Yoma en la operación de los submarinos de Taiwán y las influencias de Emir Yoma en la D.G.F.M. y en el Ministerio de Defensa por su relación con Luis Sarlenga, Jorge Alcalde, Antonio Erman González y Juan José Basualdo), no puede arribarse a la misma conclusión respecto del Ejército Argentino desde que no existen constancias que así lo indiquen.                      

Document info
Document views817
Page views817
Page last viewedMon Dec 05 19:04:06 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments