X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 316 / 357

799 views

0 shares

0 downloads

0 comments

316 / 357

                                Desde esa premisa, la acreditada adhesión de los máximos responsables del Estado Mayor General del Ejército a las operatorias investigadas, en claro desmedro de la capacidad operacional de la fuerza a la que presidían, no puede sino explicarse en un estricto cumplimiento de una decisión adoptada al más alto nivel del Poder Ejecutivo y en consonancia con la finalidad propia de la agrupación a la que pertenecían.

                                Cuarta consideración. Las gestiones de Sarlenga en el Ministerio de Relaciones Exteriores con motivo del decreto PEN 103/95.

                                Otro de los tópicos sobre los que discurrió Sarlenga en sus declaraciones fue el relativo a las distintas gestiones encaminadas ante los ministerios para lograr la firma del decreto de Venezuela. En tal sentido, refirió que encontrándose el trámite en Cancillería llamó a ese ministerio para pedir ayuda contactándose con el Embajador González, que le dijo que sabía a dónde iba todo el armamento y que había un embargo, haciéndole saber que él al Canciller no le podía vender pescado podrido y que lo hablaría con el Canciller, para ver qué se podía hacer. A los dos o tres días Di Tella firmó el decreto. Destacó también que llamó al Embajador González pues le habían dado ese dato y le dijeron que debía hablar con él para solicitar la ayuda que necesitaba. En ocasión de ampliar su indagatoria Sarlenga ratificó sus dichos en orden a la citada circunstancia, indicando no recordar a la persona que le dijo que hablara con el Embajador González.

                                Convocado a declarar en indagatoria el Embajador Guillermo González, admitió haber recibido el llamado de Luis Sarlenga con motivo del trámite de ese decreto, aunque negó por completo los términos de la conversación en el sentido expuesto por el funcionario citado.

                                Así, sostuvo que recibió un llamado del General Rearte –a quien conocía socialmente de la Presidencia ya que había sido edecán presidencial- quien le dijo

Document info
Document views799
Page views799
Page last viewedMon Dec 05 09:07:16 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments