X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 317 / 357

713 views

0 shares

0 downloads

0 comments

317 / 357

los problemas que tenía Fabricaciones Militares, particularmente en lo relativo al pago de sueldos, indicándole además la situación en que se hallaba Sarlenga y pidiéndole que lo atendiera, llamada ésta que se materializó al día siguiente. En cuanto a los términos en los que el general Rearte le requirió que atendiera a Luis Sarlenga, señaló que aquél se refirió a éste último como un hombre que trabajaba para mantener Fabricaciones Militares abierta, y que tenía un problema en una exportación, por lo que le pidió que lo escuchara; habiéndoselo presentado como un hombre con buenos contactos políticos.

                                Conforme a lo mencionado por el Embajador González, advertimos una vez más la presencia de terceros ajenos a las operatorias objeto de pesquisa, interviniendo en gestiones a favor del interventor de Fabricaciones Militares. Pero el dato es aún más relevante si se advierte que la persona de que se trata es el ex edecán presidencial.

                                A ello se suma la circunstancia objetiva de figurar el señalado general Rearte en las agendas de Emir Fuad Yoma aportadas a la instrucción por su secretaria y reconocido el vínculo de los nombrados al decir de la testigo Di Natale, indicando a fs. 19.833 a la vista de la documentación exhibida, que el general Rearte se comunicaba con el señor Yoma entre los años 1994 y 1996 sin dejar teléfonos de la oficina sino sólo teléfonos particulares y celular.   

                                Por lo demás, se ha agregado en estos actuados copia de una entrevista realizada por el diario Clarín al general Balza –reconocida por éste en su última declaración conforme lo expuesto al tratar las nuevas pruebas incorporadas al proceso- donde se hace referencia a que el general Jorge Rearte es el mismo general oriundo de La Rioja y amigo de la infancia del ex presidente. Ya en el contexto de la entrevista, se refiere que Balza recordó que cuando en 1991 propuso a Rearte como jefe de la brigada de infantería de Neuquen, el entonces ministro de Defensa Erman González le dijo que sí pero que “lo tenían para jefe de la Casa Militar”, cargo que ocupó en 1992; y que Balza llevó a fines de 1994 la lista de ascensos a generales de división que no incluía a Rearte, lo que significaba su pase a retiro,

Document info
Document views713
Page views713
Page last viewedSat Dec 03 09:36:18 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments