X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 318 / 357

952 views

0 shares

0 downloads

0 comments

318 / 357

oportunidad en la que Menem no le dijo nada, pero días más tarde Rearte fue nombrado jefe de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto.

                                No puede dejar de mencionarse en este contexto la circunstancia de ningún modo casual de no mencionar Sarlenga al ser interrogado en su segunda declaración –invocando no recordarlo-, a la persona que le recomendara hablar con el Embajador González. Y es que en el caso, se repite una vez más el criterio seguido por el nombrado de evitar mencionar aquellas personas o circunstancias que pudieran comprometer a Menem con los hechos investigados.

                                En este cuadro, contando con los dichos de González sindicando a la persona del general Rearte como el virtual presentador de Sarlenga a los fines de agilizar el trámite del decreto, adunado a la estrecha relación del nombrado militar con Menem de la que da cuenta la información precitada, y el propio reconocimiento del general Balza de esa circunstancia, es posible concluir en la convergencia en el caso de un nuevo indicio más que lleva a vincular al entonces presidente Menem con el dearrollo de los distintos tramos de los sucesos objeto de pesquisa.

                                Quinta consideración. La llegada de Sarlenga a un negocio ya formado.

                                En la declaración de fs. 17.715/17.720 cuando Sarlenga reconoció su participación en los hechos expresó una circunstancia que, no obstante surgir de la documentación incorporada a la causa, permitió evidenciar que su llegada a la D.G.F.M. tuvo como finalidad la presecución de una operatoria ya estructurada.

                                Así, destacó que su tarea en las operaciones investigadas fue en el marco de la continuidad de los decretos firmados en el año 1991 con el falso destino Panamá, aportando nombres y circunstancias de la operatoria e introduciendo a Emir Fuad Yoma en un papel trascendente en esa continuidad.

Document info
Document views952
Page views952
Page last viewedSat Dec 10 02:47:26 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments