X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 320 / 357

1173 views

0 shares

0 downloads

0 comments

320 / 357

                                Destacamos en las consideraciones precedentes los distintos elementos que a partir de lo declarado por Sarlenga, van convergiendo en la figura del entonces presidente Menem como parte esencial en distintas situaciones inherentes a los sucesos de autos.         

                                Sin embargo, existe un elemento sobre el que hemos discurrido en los tramos examinados con anterioridad que resulta a mi juicio esencial a la hora de verificar su responsabilidad. Se trata del vínculo con su cuñado Emir Fuad Yoma analizado, obviamente, desde lo acreditado en autos en orden a la relevancia del nombrado en la causa y su influencia sobre el ámbito de la Dirección General de Fabricaciones Militares.

                                Al respecto, cabe decir una vez más que Luis Sarlenga introdujo en su declaración de fs. 17.715/17.720 un elemento de esencial significancia para verificar la influencia de Yoma en las maniobras y la utilidad de su vínculo con el presidente Menem. Así destacó que por las operaciones de autos siempre consultó a Torzillo y a Etchechoury, quienes lo trataban muy mal. En una oportunidad, Yoma le inquirió que porqué tenía que informarles a “los apóstoles”, refiriéndose a ellos, a lo que le contestó que lo hacía pues eran sus jefes. La respuesta de Yoma fue que no se preocupara porque ellos –refiréndose a Sarlenga y a él- tenían a “Dios”.

                                Nuevamente me pregunto: ante tamaña referencia, ¿es posible pensar en otra persona que no sea Carlos Saúl Menem?. Creo ciertamente que lo acreditado largamente en la causa, y aquellas constancias sobre las que habré de referirme en los siguientes tratamientos, impiden considerar que quien Emir Yoma conceptualizara como Dios fuera otro que el entonces presidente.

                                Y aún cuando esa referencia pudiera haber sido deslizada en un contexto amplio para dar confianza o apoyo al mentado Sarlenga en la continuidad de las ilícitas maniobras emprendidas, la dimensión de lo desarrollado adunado a la relevancia del obrar de Emir Yoma impiden desechar esa elíptica alusión al Presidente Menem.

Document info
Document views1173
Page views1173
Page last viewedFri Jan 20 13:03:21 UTC 2017
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments