X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 325 / 357

864 views

0 shares

0 downloads

0 comments

325 / 357

el interés gubernamental de poner en marcha un plan de reactivación y promoción de una actividad –la de la comercialización de material bélico-aún asumiendo los riesgos que el modo utilizado para materializar esa actividad podría aparejar para nuestro país.

                                Al respecto, se han sumado al legajo informaciones periodísticas de la época que colocan a Alberto Kohan presentando la posición oficial respecto de la cuestión.

                                Por un lado, la información vertida por el diario Clarín dando cuenta de los viajes emprendidos por el nombrado cumpliendo órdenes específicas del Presidente Menem, donde se destaca que el eje del viaje se relacionaba con la expectativa del entonces presidente de convertir la estructura industrial ligada a las Fuerzas Armadas –con Fabricaciones Militares como núcleo- en uno de los resortes clave de su proyecto económico, particularmente en el plano de la producción y la exportación (cfr. prueba identificada con la letra M en el acápite relativo a las pruebas incorporadas con posterioridad al fallo de Cámara).

                                Complementando lo antes expuesto, se suma la entrevista concedida por el entonces Secretario General de la Presidencia Kohan al diario El Cronista manifestando en cuanto al tema de las armas que no había que sonrojarse ya que en los países más adelantados del mundo también se producen armas y que en la medida de las posibilidades existía el objetivo de colocar ese tipo de material en otros países del mundo (cfr. prueba identificada con la letra N en el acápite relativo a las pruebas incorporadas con posterioridad al fallo de Cámara).

                                Por lo demás, dichas constancias se ven reforzadas por opiniones del entonces Secretario de Asuntos Especiales de la Cancillería Alfredo Carim Yoma, destacando los motivos por los que no veía inconvenientes para vender lo que otros países vendían (cfr. pruebas identificadas con las letras E y P del acápite antes mencionado).

                                En lo que atañe al valor probatorio de esas constancias, amén de no hallarse de momento esas afirmaciones desvirtuadas o negadas por la persona mencionada,

Document info
Document views864
Page views864
Page last viewedWed Dec 07 17:38:43 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments