X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 327 / 357

744 views

0 shares

0 downloads

0 comments

327 / 357

                                En esa tramitación, por otra parte, se verifica el especial relieve otorgado a la materia por el entonces Presidente Menem poniendo a funcionarios de su entorno más cercano como referentes y encargados de la operatoria gestionada.

                                Al respecto y en congruencia con lo señalado respecto de las intenciones del gobierno traducidas en la opinión del Secretario General de la Presidencia, se verifican los contundentes testimonios de los representantes de la firma taiwanesa interesada en la adquisición de los submarinos, vicecomodoro Medina y Almirante Schaer, señalando al mencionado Kohan y al subsecretario de Acción Gubernamental Marrtínez Viademonte como los referentes del gobierno en la operatoria y sus intervenciones por expresa delegación del presidente de la Nación (cfr. pruebas identificadas con las letras B y C).

                                Cabe reseñar que esos testimonios se ven ratificados por documentos y notas periodísticas de la época que otorgan una base inquebrantable a sus dichos (cfr. pruebas identificadas con las letras E y O).

                                Volviendo al relato de Cavallo, si bien no mencionó en esas referencias al entonces Presidente Menem, es evidente que ese posicionamiento en lo tocante a la política de la venta de material bélico no podía desarrollarse sin el acuerdo de la máxima autoridad gubernamental.

                                Y es que los propios elementos probatorios incorporados a la causa nos conducen a avalar esa circunstancia desde que revelan al Dr. Menem  dedicándole un esencial interés a la cuestión de la venta de submarinos conforme al relato de Medina y Schaer.

                                Ese interés por otra parte, se verifica concretado en otro documento incorporado en el anexo 170 donde el Embajador Candiotti hace saber de la visita de los representantes de la firma Intenational Logistics Services Inc. motivada en una propuesta de ventade material naval a Taiwán, destacando que los empresarios“entendían que el

Document info
Document views744
Page views744
Page last viewedSun Dec 04 01:56:00 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments