X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 328 / 357

950 views

0 shares

0 downloads

0 comments

328 / 357

Presidente Menem y otras altas autoridades no advertían inconvenientes u objeciones, y que los aspectos diplomáticos podían obviarse” (cfr. documento de fs. 23/24 del anexo 170, subanexo 3). Si bien no fue ratificada esa información por los citados representantes, a la luz del testimonio de Medina aparecería como congruente ese conocimiento del Presidente Menem de la operatoria señalada, con la intervención personal del nombrado de la que da cuenta el vicecomodoro Medina en su declaración.

                                Por lo demás, no puede dejar de mencionarse la referencia de Medina en cuanto a otorgarle el carácter de cuestión especial a esa operatoria en función de lo acreditado respecto de la creación de una Secretaría Especial dedicada entre otras funciones, a intervenir en las operaciones de venta de armas al exterior.

                                Por lo demás, no resulta un dato menor que hayan sido precisamente su cuñado Carim Yoma primero y el Secretario Greneral de la Presidencia luego, los referentes del presidente en la operatoria antes mencionada.

                                Y tampoco resulta un dato poco significativo que tanto en la operatoria mencionada como en las ventas de material bélico objeto de investigación en autos, aparezcan personas de un vínculo tan estrecho con el Presidente de la Nación como Alfredo Carim Yoma y Emir Fuad Yoma, encargándose en forma personal de los detalles de las operatorias, interactuando con los intermediarios, solucionando los problemas que pudieran presentarse y algunos casos intentando hacerse del negocio excluyendo a los intermediarios designados.  

                                Más significativo resulta que en el caso de los submarinos la presencia de Alfredo Yoma como referente del presidente Menem haya tenido como presupuesto la expresa designación de aquél para encargarse de la operatoria.  Y es que en vista de lo ya acreditado, dicha referencia se erige en un indicio cabal respecto de la actuación de Emir Yoma en las ventas de material bélico objeto de investigación, desde que impide descartar la seria convicción de que en estas maniobras esa intervención debió obedecer al designio de Carlos Saúl Menem.                              

Document info
Document views950
Page views950
Page last viewedFri Dec 09 22:39:18 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments