X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 329 / 357

731 views

0 shares

0 downloads

0 comments

329 / 357

                                En suma, de las constancias adjuntadas al legajo con motivo de la operatoria de venta de submarinos a Taiwán como del anexo 170 ya indicado y de las declaraciones testimoniales de Schaer, Medina, Calderón y Labaké, en función del plexo probatorio oportunamente adquirido en autos, es posible advertir que:

1)

Existió desde el inicio de la gestión presidencial de Menem un especial interés por la cuestión de la producción armamentista y en especial, de la puesta en marcha de un proyecto de comercialización de esos productos en el mundo.

2)

Es posible verificar en función de lo señalado un interés “especial” y personal del presidente en la materia, recibiendo a los intermediarios y delegando en funcionarios de su más cercano entorno, la dirección de las gestiones.

3)

Surge en el caso de la frustrada venta de submarinos a Taiwán una llamativa ausencia de funcionarios del Ministerio de Defensa entre los encargados de llevar adelante las negociaciones.

4)

Se advierte de lo acreditado con respecto a la creación de la Secretaría de Asuntos Especiales de la Cancillería, y a la designación de su cuñado Alfredo Carim Yoma, una clara decisión del presidente de tener el control de las negociaciones en materias sensibles a los intereses del gobierno.

5)

Decisión corroborada ante la designación por parte de Menem para reemplazar a Yoma, de la Secretaría General de la Presidencia a través de la Secretaría de Acción Gubernamental.

Document info
Document views731
Page views731
Page last viewedSat Dec 03 16:25:40 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments