X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 331 / 357

1268 views

0 shares

0 downloads

0 comments

331 / 357

11)

En coincidencia con lo ya probado en la presente causa, se desprende la figura de Emir Fuad Yoma como claro influyente en las distintas operatorias, apareciendo sus oficinas particulares como virtual centro de operaciones para las distintas gestiones vinculadas al negocio de la venta de material bélico (cfr. dichos de Sarlenga, Lourdes Di Natale, Schaer y Medina, entre otros).

12)

Circunstancia que se ve agravada por tratarse de la actuación de una persona que no revestiendo el carácter de funcionario público, negociaba en representación del presidente las operaciones que llevaban adelante distintas empresas del Estado (Astilleros Domecq García o la Dirección General de Fabricaciones Militares).

13)

Se advierte el claro interés de los más altos exponentes del gobierno en promover una actividad vinculada a la comercialización de material bélico desplazando a las fuerzas armadas y a las empresas vinculadas, del control y manejo de las operatorias.

14)

Interés que aparece traducido conforme lo acreditado en la causa, en el desplazamiento de las autoridades militares de la Dirección General de Fabricaciones Militares, y en el posterior nombramiento de personas estrechamente vinculadas a los distintos involucrados –Menem, González, Yoma-  en los cargos decisorios de ese organismo (así, Nicolás Granillo Ocampo, Jorge Alcalde, Luis Sarlenga).

15)

Es posible determinar de las constancias analizadas, que la avidez por el enriquecimiento personal o la colusión con intereses estrictamente privados, constituye un denominador común en las operaciones analizadas.

Document info
Document views1268
Page views1268
Page last viewedSun Jan 22 18:23:03 UTC 2017
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments