X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 334 / 357

867 views

0 shares

0 downloads

0 comments

334 / 357

                                Entiendo que no. Las circunstancias personales del Presidente Menem, el modo de encarar negociaciones de similares características poco tiempo antes, la posición detentada, la convergencia de personas de su más estrecho entorno como encargadas de esas negociaciones, los denominadores comunes entre las distintas operatorias, son una clara evidencia de un modo de actuación que no habiéndo sido desvirtuado por otros elementos, conduce a formar convicción acerca del cabal conocimiento de Carlos Saúl Menem de las operaciones de venta de material bélico investigadas en estos actuados.

                                Y es que cuando hablamos del conocimiento situacional es menester atender a ciertas circunstancias que permiten concluir que, a la luz del conocimiento de determinados datos objetivos, desde un punto de vista social no se entienda posible que el sujeto haya dejado de realizar una determinada valoración o reflexión.

                                En este sentido, no resulta imaginable que quien detenta una posición social como la ocupada por el Dr. Menem al momento de ocurrencia de los hechos, haya dejado de representarse la posibilidad de que los materiales incluidos en los decretos que firmaba no tuvieran como destino los lugares mencionados en esos documentos o al menos no haya indagado sobre los pormenores de una operatoria ampliamente desarrollada en el tiempo.

                                Esta hipótesis sólo podría aceptarse en supuestos en que la relevancia de la firma del decreto fuera de tan poca envergadura que no revistiera mayores consideraciones o valoraciones al respecto. No es éste caso, máxime cuando se ha visto acreditado en autos la importancia que a la temática de la venta de armas le asignaban los funcionarios más cercanos y aún el propio presidente, considerando éste último a esa temática como proyecto de especial interés para el gobierno nacional.

                                Por lo demás, no debe soslayarse que aun cuando varios de los implicados en estas actuaciones han pretendido restar importancia a sus intervenciones en los trámites de los decretos, distintos funcionarios convocados a testimoniar en orden a ello

Document info
Document views867
Page views867
Page last viewedWed Dec 07 20:33:54 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments