X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 336 / 357

689 views

0 shares

0 downloads

0 comments

336 / 357

                                F) A esta altura de los acontecimientos y en vista de las consideraciones efectuadas en el acápite anterior es posible sostener que las distintas constancias probatorias congregadas en el legajo conducen a dar aval a la afirmación efectuada en el punto     de esta presentación acerca de la acreditación del accionar doloso de Carlos Saúl Menem en la inserción de manifestaciones falsas en los decretos cuya falsedad ideológica se investiga en autos y en orden a su pertenencia a la asociación ilícita acreditada.

                                Ello así en tanto se evidencia con meridiana claridad que el accionar desplegado por los distintos protagonistas de los sucesos inherentes a cada tramitación de los decretos, obedeció a la unidad de propósitos propia de la organización investigada en autos en aras a un mismo fin cual era la comercialización de material bélico a destinos en conflicto bélico.                       

                                Ese despliegue implicaba necesariamente la adopción de recaudos precisos y certeros que facilitaran las salidas de los materiales en un contexto de por sí dificultoso por la imposibilidad de consignar documentadamente el verdadero destino del material bélico.  

                                  Para tales fines, la implementación de los llamados decretos “marco” con la indicación de un país carente de conflictos armados se presentaba como la solución más propicia para viabilizar las ilegales exportaciones, aventando cualquier riesgo que pudiera presentarse tanto en el frente interno como en el ámbito internacional.

                                Circunstancia que a partir de la adopción por parte del Gobierno Argentino de la Resolución nro. 713 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a través de la firma del decreto nro. 217/92 de enero de 1992 en el caso de Croacia, y por el compromiso asumido por nuestro país como garante de la paz en el conflicto entre Perú y Ecuador, importaba extremar aquellos recaudos para no comprometer la posición argentina ante los organismos internacionales.  

Document info
Document views689
Page views689
Page last viewedSat Oct 29 00:30:14 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments