X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 338 / 357

979 views

0 shares

0 downloads

0 comments

338 / 357

involucrando en uno y otro caso a nuestro país en la triangulación de material bélico con destino a regiones en conflicto.   

                                Cobra vigor en esta composición el argumento de la alzada en orden a considerar que a esta altura de la pesquisa y con la totalidad de los elementos ya colectados, que dan cuenta de múltiples y cuantiosas exportaciones de material bélico, se presenta como sospechoso que los hechos investigados en el legajo hayan sucedido sin la anuencia de las más altas autoridades con competencia en el asunto ( cfr. causa nro. 17.062 “GONZALEZ, A. y otros s/procesamiento” del 4 de abril del corriente año).

                                G) Encontramos por lo demás, un ingrediente más de relevancia a la hora de verificar la realidad del acontecer investigado en estos actuados. Se trata de los testimonios ya mencionados de Horacio Calderón y del vicecomodoro Tomás Medina. Además del valor de esos testimonios en lo que atañe a las consideraciones efectuadas en los puntos precedentes, han aportado esos testigos dos referencias que estimo, no pueden ser dejadas de lado a la hora de formar convicción.

                                El primero de ellos introdujo una referencia hasta ese momento desconocida, respecto del interés de autoridades bosnias por adquirir material bélico en nuestro país durante el año 1992. Aportó como aval de ello un documento presuntamente emitido por aquél país.

                                Por lo demás, y en el contexto señalado, destacó las reuniones mantenidas por el suscripto y un colaborador suyo en la Dirección General de Fabricaciones Militares con funcionarios de ese organismo. Al respecto, y luego de exponerle a Carlos Federico Rubio, funcionario de ese organismo, los inconvenientes que podría generar una operación como la propuesta, aquél le habría indicado que de la tramitación en nuestro país se encargaban ellos y que al ser interrogado por el acuerdo del presidente Menem con una operación de estas características, la respuesta de Rubio fue, textualmente  “A Menem hay que llevarle el paquete envuelto, atado y con un moñito listo para firmar”.

Document info
Document views979
Page views979
Page last viewedSun Dec 11 00:54:24 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments