X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 339 / 357

804 views

0 shares

0 downloads

0 comments

339 / 357

                                Si bien lo expuesto en relación al Dr. Menem es una referencia de terceros, no es menor el dato aportado desde que permite vislumbrar un modo de actuación por parte de los funcionarios de Fabricaciones Militares que se compadece con lo actuado a lo largo del expediente.

                                En lo atinente al testimonio de Medina, debe señalarse que entre las consideraciones efectuadas respecto de la operatoria de venta de submarinos a Taiwán, mencionó una circunstancia que lo relacionó de alguna manera con la operatoria de Croacia.

                                Al respecto, mencionó que entre los años 1990 y 1991recibió en sus oficinas al representante de la comunidad croata en la Argentina de nombre Dinko Sakic junto con un comisario argentino, quienes estaban  buscando material bélico, relatando los pormenores de su visita a la DGFM donde se entrevistó con el coronel Gonzalez de la Vega y mencionando que las mismas debieron ser las primeras gestiones iniciadas para la adquisición de material bélico con destino a Croacia, ya que de acuerdo a lo percibido, los nombrados en primer término no tenían evidencias de quien podía llevar adelante la operación.

                                Esa referencia a Sakic como encargado de gestionar material bélico para Croacia ante las autoridades argentinas fue también relatada por el testigo Mario Aguilar Rizzi a fs. 22.426/22.428 quien destacó haber escuchado de boca del nombrado Sakic que el gobierno del Presidente Menem había colaborado para la independencia croata mediante la venta de armamento y que el nombrado tenía contactos con Alberto Kohan y con el Ministerio de Defensa. También mencionó a una persona de origen croata de apellido Petric –periodista- como colaborador de Sakic que trabajaba en la Secretaría de Comunicaciones o en el equipo de voceros presidenciales.  

                                Cabe destacar que las referencias efectuadas tanto por Medina respecto de Sakic como por Aguilar Rizzi respecto del nombrado y de Petric en orden a la vinculación de los nombrados con los hechos de autos, fueron también precisadas por

Document info
Document views804
Page views804
Page last viewedMon Dec 05 12:59:22 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments