X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 341 / 357

1289 views

0 shares

0 downloads

0 comments

341 / 357

                                Es en este cuadro en que aparece la figura del teniente coronel Diego Emilio Palleros aportando la fachada de las empresas uruguayas –Debrol, Maderyl, Hayton Trade- que figurarían como adquirentes del material y que de suscitarse los inconvenientes antes señalados, resultarían responsables de haber burlado la buena fe del gobierno argentino.

                                En este punto, creo conveniente reproducir en forma cronológica aquellas constancias del expediente que permiten observar el modo en que se sucedieron los hechos en torno a la desaparición de Palleros de nuestro país, haciendo especial incapié en aquellas referencias efectuadas por el nombrado cuando era una realidad que no desconocía  la circunstancia de que presentarse en esta causa conllevaría a gravosas consecuencias para su persona.

                                Acudiendo así a las constancias de autos, tenemos el 18 de octubre de 1995 la Fiscalía solicita al tribunal la declaración indagatoria de Palleros junto con otras medidas que avanzaban sobre los intermediarios, en especial, el peritaje contable en Fabricaciones Militares tendiente a establecer todas y cada una de las comisiones pagadas, entre las que podía aparecer la de DAFOREL y Yoma (cfr. fs. 838/840).

                                A fs. 844/845 V.S. dispone la declaración de Luis Sarlenga y de Palleros, librándose orden de captura internacional respecto de éste último. Estamos en el día 23 de octubre. Cuatro días después, Palleros propone defensores, presentándose en el expediente.

                                El día 3 de noviembre de 1995 coincidiendo con la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, V.S. libra oficio a Interpol solicitando la detención con miras de extradición de Palleros ampliatorio del de fecha 23 de octubre, aceptando el Dr. Blondi ese mismo día el cargo de abogado defensor del aquél.

                              Con fecha 15 de noviembre de 1995 V.S. ordena el procesamiento sin prisión preventiva de Sarlenga y los tres integrantes de la Comisión Tripartita (cfr. fs. 1087/1106).

Document info
Document views1289
Page views1289
Page last viewedMon Jan 23 05:31:07 UTC 2017
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments