X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 344 / 357

730 views

0 shares

0 downloads

0 comments

344 / 357

                                Con fecha 25 de junio el representante de DAFOREL, Rodrigo López Acosta devuelve la suma de U$S 400.000 depositados oportunamente por la D.G.F.M. en la cuenta de esa sociedad en el MTB Bank de Nueva York.

                                El 2 de julio de 1996 se presenta espontáneamente el teniente coronel Diego Emilio Palleros efectuando las referencias transcriptas al inicio del segmento de esta presentación en lo relativo a la asociación ilícita.            

                                Las elocuentes referencias del nombrado Palleros en el escrito de fs. 2206 huelgan mayores comentarios sobre la gravedad de las consecuencias que le depararía su presentación a declarar en esta causa en virtud de la impunidad que según el nombrado poseían aquellos que mediante “un accionar mafioso” según sus palabras, querían evitar su comparecencia a cualquier costo.

                                Por lo demás, la presentación efectuada por el Poder Ejecutivo Nacional como parte querellante en la causa unos pocos días después de profugarse Palleros, y dirigiendo todas las imputaciones sobre el intermediario de la operatoria, permite evidenciar la importancia que revestía para los ideólogos de la maniobra el contar con un chivo expiatorio al cual cargarle todas las responsabilidades derivadas de la ilegalidad de la operación.

                                Ideado el sistema, ejecutadas las maniobras, develada la trama, las miradas debían dirigirse al intermediario conforme a las pautas establecidas en el inicio de la organización. No es menor el dato revelado por el teniente general Balza en su última indagatoria en cuanto a haber discutido con el Secretario General de la Presidencia acerca del alcance de los hechos objeto de pesquisa, en tanto se seguía sosteniendo desde la órbita de la presidencia que los responsables de las maniobras no podían ser otros que los intermediarios encargados de triangular los materiales.  

                                En este contexto, creo conveniente reproducir una vez más aquellas referencias que inevitablemente conducen a señalar al entonces Presidente Carlos Saúl

Document info
Document views730
Page views730
Page last viewedSat Dec 03 16:17:21 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments