X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 345 / 357

965 views

0 shares

0 downloads

0 comments

345 / 357

Menem como figura esencial en la planificación y ejecución de las maniobras objeto de investigación:

...Señor Juez, la operación de venta de armas a la que se viene haciendo referencia, fue implementada de acuerdo a las directivas surgidas del seno del poder político...

...Todas estas circunstancias ponen en evidencia que el último destino del material que se vendía, en definitiva era probable no coincidiera con el certificado de uso final utilizado, más allá que ese destino también fuera una probabilidad cierta. En otras palabras la operativa se implementaba para vender dentro de los usos del comercio de armas como las que poseía en stock Fabricaciones Militares. Ningún funcionario, y menos los de más alto nivel, podía desconocer los riesgos de la operatoria implementada. De lo contrario, lo lógico hubieran sido ventas directas al país interesado o ventas implementadas C.I.F. para asegurarse el destino, y principalmente el Decreto se hubiera limitado a incluir como autorizadas las armas que efectivamente se iban a vender.

Los embarques realizados por la operación que se investiga estuvo desde el inicio en conocimiento de las más alta autoridades del gobierno argentino. Los procesados en esta causa han sido un simple medio ejecutor administrativo de una compleja operación de venta generada en el más alto nivel político. Esto es así ya que es imposible realizar una exportación de armamentos si toda la línea del Ministerio de Defensa, la Comisión Interministerial y la Secretaría de la Presidencia de la Nación no están de acuerdo en llevarla a cabo...”

                                4) El rol desempeñado por Carlos Saúl Menem en la agrupación.

Document info
Document views965
Page views965
Page last viewedSat Dec 10 14:05:51 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments