X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 347 / 357

865 views

0 shares

0 downloads

0 comments

347 / 357

premisa menor en el silogismo indiciario deben corresponderse con la realidad acaecida: tales hechos deben ser fragmentos previamente constatados de dicha realidad (Ramón Ragués I Vallés, El dolo y su prueba en el proceso penal, pág. 246/247, J. M. Bosch editor).

                                Aclarado ello, es menester señalar que las argumentaciones plasmadas a lo largo del presente escrito, y en lo relevante, en el segmento del tratamiento de la autoría responsable del nombrado Menem en los delitos objeto de imputación, han permitido visualizar una primera aproximación al grado de responsabilidad que cabe asignarle en las maniobras ilegales en orden a la envergadura de su actividad.

                                En este sentido, he considerado acreditado con el alcance propio de esta etapa procesal, el conocimiento por parte del Dr. Carlos Saúl Menem de las ilicitudes vinculadas con los decretos firmados entre los años 1991 y 1995. También estimé probada su pertenencia a la agrupación ilegal investigada en autos desde la comunión de intereses con una operatoria de venta de material bélico a regiones en conflicto, planificada y ejecutada con el control de las más altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional.

                                Desde esa línea de argumentación, han resultado procesados por distintos delitos vinculados a los hechos de autos, dos jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas –Balza y Paulik- y tres ministros del Poder Ejecutivo Nacional –González, Di Tella y Camilion-, además de otros funcionarios de menor rango.

                                También se estimó acreditada la efectiva participación del cuñado del Dr. Menem, Emir Fuad Yoma, en un gran tramo de las maniobras pesquisadas con una relevancia propia de un acuerdo con las más altas instancias gubernamentales.

                                En esa orientación, ha podido verificarse cómo el nombrado Yoma fue abarcando numerosas actividades vinculadas con la operatoria desde el manejo de la Dirección General de Fabricaciones Militares hasta la concreción de un nuevo decreto presidencial para vender material bélico a Croacia y luego utilizado en la operatoria de Ecuador.

Document info
Document views865
Page views865
Page last viewedWed Dec 07 17:45:24 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments