X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 348 / 357

945 views

0 shares

0 downloads

0 comments

348 / 357

                                También se acreditó, ya vinculada esta circunstancia a otra operatoria, el efectivo control y designio por parte del entonces Presidente Menem de las negociaciones relativas a ventas de material bélico, a través de su contacto personal con los intermediarios y mediante la designación de referentes –su cuñado Alfredo Carim Yoma, el Secretario General de la Presidencia Alberto Kohan- para encargarse de esa operación.

                                Ya en la operatoria objeto de autos, se ha comprobado a lo largo de su desarrollo la presencia de distintas personas estrechamente vinculadas al  ex presidente detentando el poder real o formal en cuanto a la planificación y ejecución de las maniobras. Desde esa premisa, se advierte un denominador común con la negociación de los submarinos con Taiwán que permite evidenciar la designación de esas personas –Antonio Erman González, Luis Sarlenga, Emir Fuad Yoma- como claros referentes del Dr. Carlos Saúl Menem en dicha operatoria.

                                Desde el cuadro propuesto, no resulta un dato menor la referencia del dominio situacional endilgado por Sarlenga a Emir Fuad Yoma desde que el mismo no puede ser entendido ni avalado sino en miras de su estrecha relación con el entonces Presidente de la Nación.

                                En este punto, representarse una capacidad de decisión de tamaña envergadura de alguien que ni siquiera ocupaba un cargo público es sólo compatible con la comunión de intereses propia de su vínculo con el Dr.Menem.  

                                Es posible entonces inferir que todo lo actuado por Yoma en orden a encaminar la operatoria; por el ministro González en la implementación de la metodología de los decretos marco; por el general Balza en el necesario aporte de los materiales del Ejército Argentino para el éxito de la operación; por los ministros Di Tella y Camilion suscribiendo los decretos cuando los avisos de triangulación de material bélico a Croacia eran conocidos por todos; por el interventor Sarlenga en el fiel cumplimiento de las tareas encomendadas; sólo encuentra justificativo en una decisión adoptada en un nivel de

Document info
Document views945
Page views945
Page last viewedFri Dec 09 19:32:07 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments