X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 353 / 357

873 views

0 shares

0 downloads

0 comments

353 / 357

                                En la presentación por escrito de fecha 26 de junio del corriente año, el Dr. Carlos Saúl Menem negó las imputaciones formuladas respecto de los hechos objeto de pesquisa, realizando una valoración de distintas piezas probatorias de la causa. En dicha ocasión, optó nuevamente por no contestar preguntas del tribunal y de la Fiscalía.

                                Respecto de las irregularidades atribuidas en la gestión de los decretos consideró que los mismos fueron elaborados en cumplimiento de los pasos fijados por la normativa legal, efectuando respecto de esos documentos una comparación con  los decretos de venta de material bélico firmados durante la gestión presidencial del Dr. Alfonsín.

                                Sobre el punto me he expedido en el pedido de procesamiento de Antonio Erman González como así también en segmentos anteriores de esta presentación, por lo que estimo debe estarse a lo allí tratado respecto de las diferencias intrínsecas y extrínsecas entre ambos grupos de decretos.

                                Por lo demás, se expidió el ex presidente Menem sobre el destino fijado en los decretos destacando que tanto Panamá como Venezuela resultaban países perfectamente aptos para adquirir los materiales incluidos en los documentos. Al respecto, las terminantes afirmaciones del testigo Yofre adunado a otras probanzas ya citadas en este escrito, permiten desvirtuar esa línea de descargo en lo que atañe a Panamá como destino. Respecto de Venezuela, se ha incorporado recientemente la declaración del teniente general Balza indicando con suma precisión aquellos motivos que lo conducían a señalar por la capacidad militar de ese país, la imposibilidad de adquisición de los materiales detallados en el decreto 103/95.

                                Asimismo y respecto de estos decretos, debe señalarse que esta parte ya ha dado por probado en este escrito que el Dr. Menem tuvo pleno conocimiento del destino que tenían los materiales incluidos en los decretos, por lo que su descargo en orden a ello sólo constituye un vano intento de mejorar su situación procesal.

Document info
Document views873
Page views873
Page last viewedThu Dec 08 00:31:09 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments