X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 37 / 357

726 views

0 shares

0 downloads

0 comments

37 / 357

                                De la citada documentación surge una total coincidencia entre lo solicitado por la firma DEBROL S.A. en la nota en cuestión, y los documentos emanados de la D.G.F.M., existiendo sólo una diferencia con lo consignado en la verificación aduanera en lo que atañe a los cargadores FAL (se incluyen en este documento 3.000 cargadores más de los originariamente pedidos por DEBROL y remitidos por Fabricaciones Militares).

                                Se desprende por otra parte de la documental de la Dirección de Finanzas y Contabilidad que las fábricas intervinientes en el aporte del material habrían sido la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán en el caso de las municiones 7,62mm "C" y 9mm "C", y la Fábrica Militar Domingo Matheu en el caso de los fusiles FAL, los cargadores y las pistolas 9mm (cfr. fs. 37 y 39 del separador 8) del anexo 28).

                                Así, lo aquí evaluado adunado a la ausencia de elementos que permitan descartar de momento la veracidad de lo consignado en aquellos documentos - con la excepción comentada de los 3.000 cargadores - llevan a presumir que ese habría sido el material embarcado en el buque K.R.K.   

                                Sólo una mención respecto al material incluido en estas exportaciones. Con fecha 22 de junio de 1993 la Dirección General de Fabricaciones Militares firma un convenio con la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino por el cual la última entrega a la D.G.F.M. la cantidad de un millón cuatrocientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos cartuchos 7,62 x 51 “C”, dejándose constancia al pie del documento que el convenio se realiza con el propósito de facilitar la exportación de material por parte de la D.G.F.M. (cfr. anexo 235, fs. 34).

                                Tal circunstancia cobra relevancia si se advierte que ese tipo de material resultó incluido en las salidas de los buques antes mencionados. Y más relevante aún resulta atendiendo a que el convenio se encuentra fechado tres días antes de la salida del buque K.R.K. con destino a Croacia.

Document info
Document views726
Page views726
Page last viewedSat Dec 03 15:14:00 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments