X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 4 / 357

1326 views

0 shares

0 downloads

0 comments

4 / 357

                                II.- A modo de introducción

                                Luego de transcurridos más de seis años de actividad instructoria en la presente causa, y después de haberse ampliado en numerosas ocasiones el objeto procesal  de autos incorporándose nuevas hipótesis de pesquisa y convocándose a distintas personas como imputadas a prestar declaración en el sumario, corresponde en el presente escrito plasmar los argumentos en que se sustenta el presente requerimiento del dictado de auto de procesamiento respecto del Dr. Carlos Saúl Menem en orden a los hechos por los cuales fuera formalmente indagado.

                                La complejidad de la investigación desarrollada y los numerosos hechos que constituyen el objeto procesal de autos, adunado a las distintas imputaciones oportunamente concretadas respecto del ex Presidente de la Nación, imponen a esta representación formular el análisis de los sucesos en cuestión en un contexto abarcativo de un gran número de circunstancias sin las cuales, el examen de la responsabilidad y compromiso con las maniobras objeto de pesquisa se vería ciertamente dificultado.

                                En esa inteligencia, y por razones estrictamente metodológicas que habrán de guiar el desarrollo del presente escrito, estimo necesario repasar aquellos hechos inherentes a la maniobra global desmenuzando las distintas tramitaciones que culminaran con el dictado de los decretos presidenciales cuestionados en autos y la consecuente concreción de las operaciones en el marco de los documentos oportunamente firmados como aval de las mismas.

                                En un segundo plano, habré de abordar el desarrollo de aquellas constancias probatorias que, en el marco de la materialización de esos decretos, han permitido vislumbrar con un importante grado de convicción la existencia del acuerdo de voluntades para delinquir requerido por el tipo penal del art. 210 del Código Penal.  

Document info
Document views1326
Page views1326
Page last viewedTue Jan 24 08:01:32 UTC 2017
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments