X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 5 / 357

691 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 357

                                III.- Origen del sumario

                                A) A partir de la denuncia originaria formulada por el Dr. Ricardo Monner Sans en los presentes actuados, se puso en marcha el andamiaje judicial en orden a la investigación de la operatoria que derivara en el dictado ideológicamente falso del decreto PEN nº 103/95, en tanto establecía como destino final del material bélico allí detallado, la República de Venezuela, siendo que ese material fue finalmente derivado a otros destinos distintos -Ecuador y Croacia-.

                                Los caminos transitados en la actividad investigativa fueron abarcando las distintas aristas de la maniobra cuestionada, como las negociaciones y gestiones que derivaron en la firma del reseñado decreto; el dictado de tal documento ideológicamente falso; y las etapas posteriores a la concreción del decreto, a saber, las relacionadas al material efectivamente negociado, el embarque y traslado del mismo, como su ulterior desvío de destino.

                                En lo que atañe a las negociaciones previas al dictado del decreto PEN 103/95, y posterior concreción en ese documento, fueron vinculados al proceso distintos funcionarios de la Dirección General de Fabricaciones Militares, como también los integrantes de la Comisión de Control de Material Bélico y Sensitivo, además de los responsables de las empresas intervinientes en la operatoria de venta de material bélico.

                                En orden a los pasos posteriores al dictado del decreto, a través de la investigación pudo determinarse que tres de los cuatro vuelos de la empresa "FINE AIR" cargados con parte del material incluido en la venta, fueron a terminales aéreas del Ecuador (Quito y Guayaquil) donde produjeron la descarga.

                                Otra parte importante del material fue despachada por barco de una compañía croata - el buque "Rijeka Expres" - que salió del puerto de Buenos Aires el día 2 de febrero de 1995, el que tuvo como escala final el puerto de Rijeka, Croacia.

Document info
Document views691
Page views691
Page last viewedFri Dec 02 18:11:11 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments