X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 53 / 357

1094 views

0 shares

0 downloads

0 comments

53 / 357

                                Sustancialmente distinta es la realidad en lo atinente al material retirado de esa unidad en noviembre de 1993, en virtud de tratarse -como sostuviéramos, se encuentra probado- de municiones de las cuentas del Batallón de Arsenales 141, ello evidenciado en las constancias de entrega de efectos de arsenales antes analizada.  

                                Va de suyo que si en el caso pretendiera sostenerse la pertenencia del material retirado a la Fábrica Militar de Río 3º, ningún justificativo lógico e institucional cabría asignarle a la confección de aquellos documentos.

                                Mas el análisis no se agota aquí. Existen constancias entre los convenios celebrados por la fuerza y Fabricaciones Militares, y que fueran aportados por el propio ejército a la causa, que en algunos casos se llegó más lejos para documentarse en el propio acuerdo cual era el destino que otorgaría la D.G.F.M. a los materiales a ser recibidos del ejército: la exportación.    

                                Se trata de los convenios de intercambio de materiales de fecha 22 de junio de 1993 y 24 de noviembre de 1993 firmados por Luis Sarlenga en representación de la D.G.F.M. y el Coronel Juan Carlos Andreoli por la Dirección de Arsenales del Ejército, en los que se deja expresa constancia en el cierre de los mismos, que “el presente convenio se realiza con el propósito de facilitar la exportación de material y a su vez renovar los efectos en poder de la fuerza”.

                                Ya mencioné el primero de ellos, por lo que cabe señalar respecto del de noviembre de 1993 que los materiales entregados por el ejército eran cinco millones de cartuchos de calibre 7,62 mm, y siete mil quinientos cartuchos calibre 105 mm. EF para obus L 14, a ser retirados en el Batallón de Arsenales 121 de San Lorenzo, en la BAL de Tucumán, y en el Batallón de Arsenales 141 de Santa Catalina, Córdoba (cfr. anexo 235, separador 8).

                                Más interesante aún resulta la verificación de esa circunstancia si advertimos que el material incluido en este convenio concuerda con una más que

Document info
Document views1094
Page views1094
Page last viewedWed Jan 18 13:21:20 UTC 2017
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments