X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 57 / 357

849 views

0 shares

0 downloads

0 comments

57 / 357

                                Probablemente tampoco generaría mayores suspicacias en el ánimo de esta investigación sino se hubiera acreditado en el transcurso de la investigación la salida de material bélico pesado -cañones CITER 155 mm. - en el buque LEDENICE huérfana de todo respaldo documental.

                                No debemos soslayar por otra parte, que la Dirección General de Fabricaciones Militares lejos ha estado de brindar una completa información sobre el material ingresado en los contenedores por una venta realizada por esa dirección.

                                Y si bien se ha sostenido la imposibilidad de contar con buena parte de la documental por la explosión acaecida en la Fábrica Militar de Río Tercero, la lógica indica que en el ámbito de la sede central debería contarse necesariamente con constancias del material negociado: las tramitaciones de los anteriores embarques así lo permiten inferir, a lo que debe sumarse que de acuerdo a lo que surge del legajo, era en el ámbito de esa sede central donde se tomaban las decisiones y desde donde se impartían las ordenes de retiro del material de las distintas fábricas y/o unidades del ejército.

                                Además, y hasta donde se tiene conocimiento, aquella explosión ocurrió en Córdoba y no en Buenos Aires.

                                En suma, es ciertamente esa no inclusión del material bélico entregado en los correspondientes documentos, una demostración de que, o se desconocía en esas dependencias de sede central lo que se vendía -extremo poco creíble por cierto-, o es sin dudas revelador de que algo se quería -o debía- ocultar.

                                Si a ello le sumamos que tampoco se cuenta en esa documentación de la Dirección de Finanzas y Contabilidad con constancias de la salida del buque OPATIJA (agosto de 1993) donde también se ha acreditado la salida de cañones del calibre antes mencionado, y que asimismo se sigue la misma modalidad en la documentación aduanera del embarque en el buque LEDENICE -mención del material como "bélico secreto" sin indicación de su calidad- apartándose de lo que en las tres primeras tramitaciones constituía

Document info
Document views849
Page views849
Page last viewedTue Dec 06 20:41:39 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments