X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 6 / 357

720 views

0 shares

0 downloads

0 comments

6 / 357

                                En lo que respecta al conocimiento por parte de funcionarios gubernamentales acerca del efectivo destino de los vuelos de la compañía "FINE AIR", las variadas probanzas arrimadas al sumario permitieron sostener el dictado de procesamientos del Ministro de Defensa Oscar Camilion y del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Juan Paulik.

                                Por fin, con relación al material efectivamente negociado, los elementos convictivos acumulados a la causa han permitido detectar sustanciales diferencias entre el material consignado en los decretos objeto de pesquisa y el que efectivamente fuera incluido en los distintos embarques efectuados.

                                Tal circunstancia cobra particular énfasis en lo atinente a los cañones supuestamente negociados al amparo del decreto PEN 103/95, y en especial a los cañones calibre 155 mm. que aparecen consignados en ese decreto, cuando los elementos arrimados al legajo han determinado la salida de ese tipo de material en embarques de fecha anterior al dictado del decreto.

                                En esta orientación, se nutrió la investigación de numerosos testimonios del personal y variadas constancias documentales, de la Fábrica Militar de Río III, en función de revelarse esa fábrica como un escenario trascendente en la toma de decisiones en lo relativo a la recolección del material de distintas fábricas y unidades del país.  

                                Por lo demás, una buena etapa de la pesquisa se encaminó hacia las distintas dependencias del Ejército Argentino que de un modo u otro, tomaron intervención en la entrega de ese material, en consonancia con lo ordenado por la Cámara Federal en la resolución del 30 de mayo de 1997, en orden a profundizar la investigación sobre la actitud tomada por esa fuerza en relación con aquellos elementos que entregaba a los fines de su reparación y no le eran devueltos.

                                La investigación inicialmente acotada a los sucesos relativos al decreto PEN 103/95, se vio integrada con la denuncia de la venta de material bélico con presunto

Document info
Document views720
Page views720
Page last viewedSat Dec 03 11:08:38 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments