X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 75 / 357

887 views

0 shares

0 downloads

0 comments

75 / 357

                                Igual afirmación cabe formular respecto de lo contenido en el buque RIJEKA EXPRESS del mes de febrero de 1995.

                                Los testimonios ya mencionados de los agentes de la Fábrica Militar de Río Tercero - Lago y Calleja - sobre su estancia en aquel país en el mes de septiembre de 1993, para brindar asesoramiento al ejército croata sobre el funcionamiento de tres cañones CITER calibre 155 mm. originarios de la Fábrica Militar Río Tercero, y reconocidos por ellos por su numeración y por haber utilizado uno de esos cañones en la citada fábrica como prototipo, devienen trascendentales para tener por acreditado el destino de esos elementos embarcados un mes antes en el buque OPATIJA.

                                Y si bien los dichos de Lago y Calleja se erigen como prueba directa de la presencia de los cañones en tierra croata, constituyen por lo demás un indicio de significancia con relación al destino dado al resto del material remitido en el barco de mención.

                                Ello en función de que la casi totalidad de elementos bélicos ingresados en aquel buque en agosto de 1993 eran materiales utilizables en los cañones del calibre mencionado (espoletas "FMK16" y "MTSA-M 520"; proyectiles "M 107 EF"; estopines "M 82"; pólvora "M4A2", conforme los informes agregados en la citada causa 8830), a lo que debe adunarse que no existen razones objetivas que permitan sugerir la descarga de aquellos materiales en alguno de los otros puertos tocados por el OPATIJA.

                                Avala por otra parte esos testimonios, la solicitud de giro de ese buque acompañada por la Administración General de Puertos en el legajo nro. 8830 del Juzgado Penal Económico nro. 3, a fs. 821/825, y agregada en original en el presente legajo como anexo 143, donde consta que el puerto de destino era Rijeka (Croacia) y que la primera escala era el puerto de Santos (Brasil).

                                A lo expuesto con relación al material exportado en el buque OPATIJA de agosto de 1993, deben sumarse variadas circunstancias que permiten inferir con auxilio

Document info
Document views887
Page views887
Page last viewedThu Dec 08 06:47:44 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments