X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 76 / 357

789 views

0 shares

0 downloads

0 comments

76 / 357

del raciocinio, que el resto de los elementos ingresados en los otros buques tuvieron como destino final Croacia.

                                Ya lo adelantamos; las constancias hasta aquí glosadas indicarían que el material bélico exportado al amparo de los decretos 1697 y 2283 del año 1991 no fue adquirido para las fuerzas de seguridad y policiales de Panamá.

                                Tal circunstancia patentiza de por sí un indicio más que significativo de una triangulación o desvío de los destinos declarados en los distintos documentos avalatorios de la operatoria.

                                Lo señalado por otra parte con relación al buque OPATIJA, se funda asimismo como prueba - si bien indirecta - del destino de los materiales incluidos en los demás buques de la CROATIA LINE.

                                No debemos soslayar en ese sentido como elemento indiciario - si bien equívoco y genérico - que en todos los casos se trató de buques de una compañía croata; a lo que cabe agregar la clandestinidad en que se manejaba la operación, que aparejaba un ocultamiento no sólo de la calidad de los elementos bélicos sino también del destino de la exportación, y que permite presumir un lugar conflictivo como escala final de los materiales.

                                Súmese a lo enunciado precedentemente en orden a una probable zona de conflicto bélico como destino de los elementos, la urgencia evidenciada en cada uno de los envíos, y la magnitud del material embarcado, a lo que debe adunarse la peculiar circunstancia de haber salido de Buenos Aires el primero de los buques cuestionados en tiempos en que Croacia entraba en guerra.

                                Se erigen asimismo como elementos probatorios de relevancia para producir convicción sobre el destino de aquellos materiales, las solicitudes de giro de los buques K.R.K., SENJ y RIJEKA EXPRESS que establecen como puerto de destino Rijeka, Croacia (cfr. anexo 143).  

Document info
Document views789
Page views789
Page last viewedMon Dec 05 03:40:04 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments