X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 95 / 357

870 views

0 shares

0 downloads

0 comments

95 / 357

                                Claro que al momento de tomar vista del citado documento, el coronel Uranga efectuó una necesaria salvedad: lo que se le exhibía como anexo nro. 1 (cfr. fs. 26/31 del anexo referido) no era lo que él había firmado como el anexo del convenio, destacando que no existía en esa parte del documento ni visación ni firma suya en ninguna de las hojas, lo que era imposible por ser esa –el anexo de los materiales- la parte más importante del convenio, por lo que concluyó que ese no era el anexo del convenio por él firmado.

                                Cabe referir que el citado convenio establece en su artículo segundo que “la D.G.F.M. entregará en condiciones F.O.B. La Quiaca, los elementos y materiales que da cuenta el anexo I de este convenio...”.  

                                Por lo demás, el mencionado militar resaltó otra particularidad del anexo al convenio que se le exhibiera, más precisamente la relativa a los 18 cañones CITER allí incluidos: le resultaba imposible no recordar en el listado el cañón remolcado 155 mm. L33 CITER modelo argentino, por haber sido él el director del proyecto que realizó ese cañón en CITEFA, por lo que lo recordaría perfectamente y se hubiera negado a venderle a Bolivia un material tan importante que podría aparejar un desequilibrio en la región, creándole serios problemas a nuestro país.

                                Para finalizar, dijo que el material que él había negociado con Bolivia era material totalmente liviano y portátil, como por ejemplo pistolas, lo que a su entender constituía una venta lógica para ese país.

                                Y remató su declaración agregando que en algún lado debía estar el anexo del referido convenio, en tanto era el corazón del mismo, y necesariamente debió firmarse.

                                Repárese que el convenio firmado por Uranga resultó confeccionado siguiendo el mismo parámetro del convenio de similar tenor realizado en 1981 entre la Dirección General de Fabricaciones Militares y el Ejército de Bolivia, glosado a fs. 139/

Document info
Document views870
Page views870
Page last viewedWed Dec 07 21:03:30 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments