X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 96 / 357

732 views

0 shares

0 downloads

0 comments

96 / 357

150 del anexo 53, donde se hace referencia en el artículo segundo al material incluido en el anexo I que sí aparece agregado al final del convenio.

                                Se procedió entonces en función de lo declarado por Uranga, a verificar en la Dirección General de Fabricaciones Militares la existencia de los originales de los anexos del convenio celebrado por ese organismo y la COFADENA, lo que arrojó resultado negativo.

                                Así, los dichos del mencionado coronel permitieron revelar lo que hasta ese momento era una sospecha: el convenio había sido mutilado, pretendiéndose inducir a error mediante el agregado a la carpeta de la operatoria de Bolivia de una copia de un listado de control de materiales, la que se hacía aparecer como el anexo I del convenio.   

                                Fue el propio representante de la D.G.F.M. en Bolivia, coronel Gelasio Chávez, quien a fs. 10.870/71 confirmó esa circunstancia al señalar que la copia del listado de materiales obrante a fs. 26/31 del anexo  documental nro. 53 estaba firmada por él, en lo que entendía era una lista de control de Fabricaciones Militares, en virtud de las tildes que tenía, destacando que ese listado era el anexo a una nota que él enviara a Fabricaciones Militares.

                                En suma: no existen en todo el documento acompañado por la Dirección General de Fabricaciones Militares (anexo 53) vestigios de lo que fueron los anexos originarios del convenio celebrado por Uranga en representación de la D.G.F.M. y la firma COFADENA –firmados y visados por los celebrantes del citado convenio- más allá de lo que a fs. 22/24 aparecen como copias de las carátulas de los anexos I, II y III.

                                Elemento que de por sí autoriza a presumir por sí solo que lo consignado por el decreto no guarda relación con lo negociado por el entonces presidente del directorio de Fabricaciones Militares.

                                Obsérvese que a poco de firmar dicho convenio Uranga dejó la D.G.F.M. siendo reemplazado en la presidencia del directorio por el anterior vocal Nicolás Granillo Ocampo.

Document info
Document views732
Page views732
Page last viewedSat Dec 03 17:37:33 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments