X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 97 / 357

860 views

0 shares

0 downloads

0 comments

97 / 357

                                Dichas circunstancias, adunadas a las menciones del coronel Uranga sobre la no inclusión de cañones calibre 155 mm. en el convenio cuestionado, conforman un cuadro convictivo que da cuenta de concretas irregularidades en la negociación que culminara con el dictado del decreto 1633/92.

                                Y si bien se sustenta tal estado de cosas en la deposición efectuada por un imputado en la causa, los mismos resultan atendibles como indicio y medio corroborativo en tanto no aparecen encaminados a descargar una responsabilidad personal, a la par que resultan congruentes con las constataciones documentales ya analizadas.  

                                Ello sumado al papel ostentado por el referido militar en orden a la firma del convenio que sirviera de base para la negociación que nos ocupa, lo cual sitúa sus dichos en un plano de esencial relevancia a los fines del descubrimiento de lo realmente acontecido.  

                                No debe soslayarse en lo atinente a la cuestión de los cañones, que la ausencia de ese tipo de elementos en los decretos de Panamá, generó un sinnúmero de problemas para los ejecutores de las maniobras desde que la concreción a partir de mediados de 1993 de salidas de cañones en los barcos de la CROATIA LINE, se enfrentaba con la falta de documentación –llámese decretos- que avalara en los papeles esas exportaciones.

                                En este contexto, cobra fundamental importancia el relato de Sarlenga en la declaración de fs. 17.715/17.720 donde refiriera que luego de reactivada la operación con la firma DEBROL recibió un pedido de Palleros para incluir un cañón en la exportación a concretarse. Al respecto, señaló Sarlenga que le hizo saber al representante de la D.G.F.M. que no resultaba posible satisfacer ese pedido por no encontrarse ese tipo de elemento abarcado por los decretos ya firmados. No obstante ello, y según sus dichos, ese cañón fue finalmente entregado luego de una conversación mantenida con Emir Yoma en la que le indicó que había una orden clara de armar al ejército croata.

Document info
Document views860
Page views860
Page last viewedWed Dec 07 13:14:27 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments