X hits on this document

13 views

0 shares

0 downloads

0 comments

1 / 4

PSICOPATOLOGÍA

CÓDIGO: 224

Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica

Coordinador: VÁZQUEZ VALVERDE, Carmelo

Profesores: ANGULO MORENO, Felipe

OBJETIVOS

  • 1.

    Proporcionar conceptos básicos y terminología específica de la materia.

  • 2.

    Suministrar los fundamentos teóricos y epistemológicos de la psicopatología..

  • 3.

    Iniciar a los alumnos en el conocimiento fenomenológico de las alteraciones de las funciones cerebrales

y de los cuadrod clínicos neuróticos principales.

4. Indicar las líneas básicas de investigación en cada uno de los temas tratados.

METODOLOGÍA DOCENTE Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

  • 1.

    Exposición en clase de los temas por parte del profesor en la que se facilitarán los conceptos básicos implicados en cada tema desde el campo de la psicología o de las ciencias biomédicas.

  • 2.

    Lecturas de fuentes originales que se relacionen con el tema expuesto en clase y que tengan un interés relevante para el mismo.

3. Se realizará un examen final de la asignatura en el que se incluirán los contenidos del programa impartidos en las clases y aquellos otros contenidos incluidos en las lecturas y materiales adicionales que presenten los profesores a lo largo del curso. El examen consistirá en una prueba objetiva de alternativas múltiples, con una única solución correcta, en la que se corregirá el azar mediante los procedimientos estándar: Nota=Aciertos – [Errores/(n-1)], no penalizándose las omisiones de respuesta. En el caso de que el profesor haga un examen parcial, se asume que el alumno que lo apruebe puede manejar los conceptos aprendidos por lo que podrán incluirse en el examen final aspectos de la materia liberada.

  • 4.

    Se considerará, eventualmente, la realización de trabajos voluntarios de revisión teórica y/o investigación, así como las actividades dirigidas aprobadas en el programa. Estos trabajos serán estrechamente orientados y evaluados por el profesor.

  • 5.

    Para aprobar la asignatura el alumno deberá aprobar tanto los contenidos impartidos en Teoría como en Prácticas. Los contenidos de ambas partes se podrán evaluar de modo independiente.

6.En la evaluación final se computarán las calificaciones obtenidas en los exámenes de la asignatura, las clases prácticas y, en su caso, las actividades dirigidas. El peso de la parte teórica será de un 80% de la nota final mientras que las clases prácticas y actividades dirigidas supondrán un 20% de las mismas.

PROGRAMA:

1. Conceptos de psicopatología. Introducción al desarrollo histórico de la psicopatología y clínica. Objeto de estudio y delimitación del campo psicopatológico.

la psicología

224-1

Document info
Document views13
Page views13
Page last viewedMon Dec 05 17:27:41 UTC 2016
Pages4
Paragraphs101
Words1017

Comments