X hits on this document

Word document

LICITACIÓN PUBLICA N° 16/08 - page 24 / 27

63 views

0 shares

0 downloads

0 comments

24 / 27

La Administración se reserva el derecho de adoptar un criterio de comparación que permita tener en consideración diferencias en los plazos de entrega, incidencia de la fórmula de ajuste, mayor economía por rendimiento, vida útil o mantenimiento de condiciones y formas de pago establecidas por el oferente, diferencias de calidad, disponibilidad de repuestos, financiamiento, antecedentes comerciales y de proveedor estatal del oferente, antecedentes del producto ofertado, etc.

La Administración podrá considerar como factor preponderante para el rechazo de las ofertas los antecedentes de los oferentes en cuanto a la conducta comercial asumida por éstos en el cumplimiento de contrataciones anteriores con el Instituto, u otros organismos públicos.

16) Adjudicación

En el caso que hubiera igualdad entre las ofertas ubicadas en primer lugar, la Administración podrá dividir la adjudicación por partes proporcionales entre los oferentes que estuviesen en esta situación si el objeto del contrato permitiera dicha división.

Esta disposición podrá aplicarse para la adjudicación de las ofertas originales, así como si la igualdad surgiera de la aplicación de los institutos de mejora de ofertas  o de negociación.

La Administración podrá dividir por razones fundadas la adjudicación entre varios proponentes, así como aumentar o disminuir las cantidades licitadas de acuerdo con lo dispuesto en el art 63 del T.O.C.A.F.

Una vez dictada la resolución de adjudicación y producida la intervención preventiva de legalidad del Tribunal de Cuentas de la República, la Administración, a través de la División Servicios Generales, notificará en la forma establecida en el Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales a los adjudicatarios y a los restantes oferentes,

exigiendo a los adjudicatarios la constitución de la garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto total adjudicado supere el 40% del tope de la licitación abreviada vigente.

El adjudicatario, deberá entonces acreditar el regular cumplimiento de sus obligaciones fiscales y/o de seguridad sociales, presentando los certificados y documentos expedidos por:

a)

La Dirección General Impositiva

b)

El Banco de Previsión Social

c)

El Banco de Seguros del Estado respecto de la contratación por la empresa del Seguro de Accidentes de Trabajo

d)

Todo otro documento, certificado o recaudo nacional o departamental que sea obligatorio presentar de acuerdo al rubro que se licita y que no está incluido en la enumeración precedente o la constancia de que está exento de alguna de las obligaciones referidas.

17) Devolución de Garantía de Mantenimiento de Oferta

Document info
Document views63
Page views63
Page last viewedSat Dec 03 20:36:06 UTC 2016
Pages27
Paragraphs4364
Words11442

Comments