X hits on this document

Word document

LICITACIÓN PUBLICA N° 16/08 - page 25 / 27

81 views

0 shares

0 downloads

0 comments

25 / 27

Las devoluciones de garantía a que se refiere el Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales se harán efectivas en el Departamento de Tesorería, previa tramitación en División Servicios Generales.

18) Garantía de fiel cumplimiento de contrato

La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser constituida dentro de los 10 días hábiles de recibida la comunicación de adjudicación, en el Departamento de Tesorería, previo trámite en la División Servicios Generales. La garantía deberá contener cláusula que contemple su vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

La Administración se reserva el derecho de resolver, a su exclusivo juicio, la aceptación de la mencionada garantía de fiel cumplimiento de contrato.

Para cualquiera de las formas establecidas en el Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales, las garantías estarán a disposición de la Administración y los contratos originados por éstas deberán contener cláusulas que establezcan que no será necesario trámite alguno para hacer efectivo su cobro dentro de las 24 horas en que éste fuera solicitado.

Si el adjudicatario no efectuara el depósito de garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo establecido y transcurridos 10 días contados desde el último día otorgado para constituir la garantía de fiel cumplimiento de contrato y el contratista no ha dado cumplimiento a lo dispuesto precedentemente, la Administración podrá dejar sin efecto la adjudicación efectuada, ejecutar la garantía de mantenimiento de oferta e iniciar las acciones que pudieran corresponder contra el contratista por los perjuicios que causen su incumplimiento. En cuanto a la contratación, se estará a lo dispuesto en el Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales, previa consulta a los restantes oferentes en cuanto al mantenimiento de ofertas.

19) Penalidades

La Administración aplicará por atraso en la entrega de los materiales una penalidad equivalente al 2,25 por mil por cada día calendario de atraso, o proporcional a ese plazo, calculada sobre el valor actualizado del suministro a la fecha que debía ser

entregado. Dicho importe será descontado de la factura correspondiente.

La falta de cumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraidas  por los proponentes o adjudicatarios podrá dar mérito a la aplicación de las siguientes medidas, no siendo las mismas excluyentes:

-

apercibimiento

-

suspensión del Registro de Proveedores del Instituto

-

eliminación del Registro del Instituto y comunicación al Registro General de Proveedores del Estado

Ninguna sanción podrá ser aplicada sin previa vista del interesado, para que pueda articular su defensa.

Document info
Document views81
Page views81
Page last viewedThu Dec 08 16:51:07 UTC 2016
Pages27
Paragraphs4364
Words11442

Comments